2018 Addendum: PC Roles and Responsibiliteis - Spanish

Document Date
Document Type
Addendum
PC Roles spanish Cover

En la recomendación de la Actualización 2018 del Plan de Manejo de Aves Acuáticas de Norteamérica (NAWMP o “el Plan”) para “definir claramente las funciones y responsabilidades del Comité del Plan (Plan Committee, PC) y la manera en la cual se estructura a sí mismo y sus funciones…” se dio la instrucción de revisar y actualizar la declaración de 2004 sobre las funciones y responsabilidades del Comité del Plan.

Para lograr esto, el Comité del Plan inició un esfuerzo de planificación estratégica en el verano de 2018 reunión en Ottawa, Canadá, misma que se centró en identificar acciones para ayudar a lograr las metas y los objetivos de la actualización 2018. Los resultados de este esfuerzo se resumen en el documento titulado "Acciones y prioridades estratégicas del Comité NAWMP". En este, se identificaron varias responsabilidades principales que fueron priorizadas para el Comité del Plan, así como algunos ajustes a su estructura. La discusión de apoyo en el informe, proporciona los detalles adicionales y la claridad sobre los roles y responsabilidades claves del PC, sus funciones, y sus prioridades estratégicas y acciones.

Este Anexo de la Actualización del NAWMP de 2018, reemplaza el Apéndice C: Autoridades Instituciones, legales y administrativos, funciones y arreglos institucionales, en el marco de la implementación de la actualización de 2004 del NAWMP.